domingo, 11 de noviembre de 2007

Whisky Tiwhisky



Comercial japonés de Whisky Suntory, en que unos monstruos ebrios se pasean por la Sagrada Familia. Según el narrador, lo que en realidad nos pone ebrios es la vida.

Suntory fue una de las primeras marcas japonesas en contratar, a fines de los 70, celebridades estadounidenses para protagonizar sus comerciales. De paso, contrató ni más ni menos que a Akira Kurosawa para dirigir algunos. Uno de ellos es protagonizado por Francis Ford Coppola, en ese entonces productor de la película de Kurosawa Kagemusha, lo que décadas más tarde inspiró a su hija Sofia en Lost in Translation (Perdidos en Tokio). Ahí, una celebridad estadounidense viajaba a japón a grabar un comercial para Suntory.

Todo hombre tiene su precio, salud por eso.

(*) Lo encontré en Boing Boing, en Crazy Japan! y por supuesto en Whiskypedia

3 comentarios:

libélula electrónica dijo...

Una celebridad estadounidanese? Nada más ni nada menos que Don Bill Murray, interpretándose y explotándose a si mismo y a su preciosa y patética decadencia.

L dijo...

Como dijo el dicho, lo Bill Murray no quita lo celebridad estadounidense.

Rocío dijo...

un ejemplo de realismo mágico xD