Anthony Bourdain, uno de mis pocos ídolos existenciales, explica como llegar a la información que necesitas a través de Internet, entendiendo de paso un poco de psicología social 2.0. Y no, no se trata de un buscador.
Digamos que quieres comer un cierto plato, y necesitas recomendaciones para encontrar un lugar donde lo preparen bien. Si tu solución al problema consiste en buscar críticas de restaurantes, o tratar de encontrar comentarios específicos sobre ese plato, te quedaste en el pasado.
Lo que debes hacer, según Bourdain, es lo siguiente. Primero buscas los restaurantes que sirvan el tipo de comida apropiada. Si encuentras alguno que además sirva ese plato específico, mucho mejor. Escoges uno de esos restaurantes, aunque no hayas escuchado hablar de él.
Ahora vas a algún sitio web especializado en restaurantes o cocina -en los estados unidos una buena alternativa es Chowhound- y, en vez de pedir la recomendación que necesitas, publicas un comentario muy entusiasta contando que comiste la mejor preparación de ese plato en ese restaurante.
Por último, te sientas a esperar lo que drivingblind llama la furia nerd: de la nada, aparecerán posts para decirte que tienes el gusto en el trasero, que ese plato lo preparaban bien en ese lugar hace años, que no sabes nada de restaurantes y, lo más importante, te dirán con todas sus letras cual es realmente el lugar donde mejor lo preparan.
Grande Bourdain.
Link (Vía)
lunes, 12 de noviembre de 2007
La furia nerd
Publicadas por L a la/s 12:22
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario