Tres parejas de escolares hicieron un perreo chacalonero durante la celebración del Día del Alumno en un colegio de Castro. Según cuenta La Cuarta, al ritmo de un reggeaton y como parte de un concurso de baile, las parejas se sacaron las poleras y se sobajearon sobre una colchoneta. Hace un par de días, una escolar quinceañera bailó en calzones durante el aniversario de un colegio en Concepción. TVN nos muestra el video. Como le pasó a Naty hace ya infinitos días -en tiempo Internet- situaciones relativamente cotidianas entre los adolescentes del presente vuelven a aparecer en Youtube y escandalizan al consejo de ancianos.
Al respecto, dos preguntas. ¿Están bromeando, o en realidad nunca se les ocurrió pensar que después de estar casi toda su vida expuestos a Mekano, Rojo, MTV, Madonna, Britney y Christina, los infantes iban a crecer pensando que el erotismo y el sexo eran algo de lo más normal? Estoy tratando de dejar de usar las palabras obvio y tarados, pero haré una excepción.
Y la segunda, ¿alguien puede explicarme en serio por qué todo esto es algo nefasto? No es una pregunta retórica, en realidad me gustaría saber si alguien tiene una explicación que no sea religiosa, y que justifique no contarles con naturalidad a los adolescentes de mañana sobre las enfermedades de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos. Se agradecen pistas.
jueves, 8 de noviembre de 2007
Seso
Publicadas por L a la/s 11:48
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
El presi del Centro de Alumnos, Enrique Soto, dijo que "...lo ocurrido en la fiesta es parte de la revolución sexual de los jóvenes chilenos".
Da vergüenza ajena el kilombo producido. Antes pasaba el primer año de universidad, ahora pasa dos o tres años antes, igual que el sexo, igual que el éxito e igual que la decadencia. Lo que no ha cambiado es el abismo entre lo que se considera en chile ser adulto y ser joven.
Ahora, la "normalidad" en el erotismo y en el sexo se mide bajo una curva estándar, y sólo nos acerca a lo que algunos "dicen que hay que hacer" para tener sexo, o el juego erótico de película ochentera gringa. Es eso lo normal?
El regueton me parece una mala invención, pero no porque es ATROZ E INMORAL ver bailar así a los pendejos, sino porque resume la idea de dominación masculina al estilo latino "ay mamita", como el del general. Eso no es la moral cristiana, ya sé, pero es otra moral.
Y para terminar, si eso es revolución sexual, quiero a mi mamá.
Diversos sectores conservadores de Chile denuncian una crisis moral o crisis valórica en forma sistemática. En eso se la han llevado desde que el mundo es mundo. Y en un mundo sin grandes cambios, algun impulso desconocido nos lleva a poner una lupa sobre los pequeños cambios. La Revolución Pingüina, la Revolución Sexual, la Revolución Revolucionaria. Hace 100 años, una quinceañera que no estaba casada, no había tenido sexo y no estaba a punto de tener su primer hijo, estaba lista para vestir santos. El motivo cambia, el coito es el mismo.
personalmente , no es el seso a temprana edad o el estigma de la mujer como un objeto lo que mas me preocupa.
lo que mas me produce dolor de estomago, es tener a nuestras juventudes escuchando musica de un solo ritmo, con una nota y, lo mas importante, carente de contenido.
Donde quedo esa epoca donde los pendejos escuchabamos a los ocho bolas, los fiscales, DRI, dead kennedys, jimi hendrix, los prisioneros, pink floyd!!!
Eso es lo que me preocupa, eso es lo que me da asco... la maquina esta logrando crear adolescentes adormecidos mentalmente que cuando crezcan seran consumidores zombies.
pal dick.
Publicar un comentario