martes, 11 de diciembre de 2007

Tarjetas Navideñas


Tarjetas navideñas protagonizadas por el divinísimo Flying Spaghetti Monster, quien más.

En 2005, y molesto por la decisión del Estado de Kansas de obligar la enseñanza del diseño inteligente como alternativa a la evolución biológica, el graduado de física Bobby Henderson envió una carta de protesta. En ella se declaraba creyente de un creador sobrenatural llamado Flying Spaghetti Monster (monstruo volador de espagueti), un ser formado por spaghetti y albóndigas, y un seguidor de su sistema de creencias: el Pastafarianismo.

El diseño inteligente es una forma contemporánea de creacionismo, es decir la creencia de que el origen del universo, de la vida y del hombre, son el resultado de la acción intencional de uno o más seres inteligentes. Dios, en lenguaje simple. Según sus seguidores, el diseño inteligente es una propuesta científica válida y susceptible de estudiarse metodológicamente. Según sus detractores, es sólo un intento de legitimar una creencia dogmática y cuyo único sustento es la fe.

En su carta, Henderson defendía el derecho a que se enseñara también la postura del Pastafarianismo. Desde entonces, el monstruo volador de espagueti se ha convertido en una iglesia con seguidores en todo el mundo, y de paso en una versión moderna de la Tetera de Russell.

Link (Fuente)

No hay comentarios.: