miércoles, 12 de diciembre de 2007

Ike Turner, RIP



Continuando con la idea de que somos los recuerdos del futuro, una de las cosas más impresionantes del tiempo en que vivimos es el mundialmente famoso rock. A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de las formas de hacer música, el rock tiene una condición especial: sus creadores siguen vivos. Probablemente todos los lectores de este sitio nacieron cuando el rock, y todos los estilos que de él se derivan -el pop, el rap, el cualquier cosa- ya eran parte de lo existente. Que se yo, como el teléfono o los refrigeradores. O como Internet para la generación que ahora tiene menos de diez años.

Para algunos no tendrá la menor importancia, pero para mi es de lo más extraño. Ahí está Chuck Berry, aún dando conciertos a los 81 años. O Bo Diddley, en lo mismo a los 79. O Little Richard, o Jerry Lee Lewis. Todos ellos responsables en gran medida de la música que escuchamos hoy, todos ellos aún vivitos y coleando. Pero la biología no tiene mucha vuelta.

Hoy murió Ike Turner, probablemente más famoso por haber tratado como el ajo a Tina que por su música. Pero eso se debe sólo a que vivimos en un mundo farandulero, porque nada quita su talento musical. En el video que acompaña este post, Ike & Tina en sus buenos tiempos, por allá por el lejano pero cercano 1966. Adios, Ike.

(Fuente & Fuente)

No hay comentarios.: