domingo, 9 de diciembre de 2007

Oficios

Mario Castro era profesor de Derecho en la Universidad Arturo Prat de Iquique. Tenía a su cargo las clases de Derecho Civil III y Derecho Romano, y tanto entre sus alumnos como entre los otros profesores era considerado uno de los mejores. De hecho, era el profesor mejor evaluado de su escuela.

Según sus alumnos, se sabía el Código Civil de memoria y nunca lograron que cometiera un error. Era, además, un gran abogado. Representó con éxito a una secretaria de la Universidad, y estaba a cargo de la clínica jurídica de su escuela. Mario Reveco, presidente del Colegio de Abogados de Iquique, cuenta que siempre impresionó como un buen profesional.

El problema es, que no era un profesional: según se supo hace poco, Mario Castro sólo alcanzó a cursar el tercer año de Derecho en la Universidad Católica de Valparaiso.

El 23 de Noviembre, apremiado por la directora de su escuela, quedó de llegar a las 11 de la mañana con su título. Desde ese día que nadie sabe donde está Mario Castro, el excelente practicante de un oficio que, para su desgracia, resultó ser profesión.

Link

No hay comentarios.: