La revista de humor científico Annals of Improbable Research (Anales de Investigación Improbable) entregó nuevamente sus premios Ig Nobel, también conocidos como el antinobel. Este año hay interesantes ganadores, tales como el Ig Nobel de Lingüística para un grupo de científicos de la Universidad de Barcelona que demostró que las ratas no entienden el holandés y el japonés hablados al revés, o el Ig Nobel de la Paz al Laboratorio de la Fuerza Aérea Patterson Wright, que evaluó la factibilidad de fabricar una bomba gay para provocar la homosexualidad en el enemigo. Incluso tenemos un ganador local: Enrique Cerda Villablanca, de la Universidad de Santiago, quien junto a L. Mahadevan, de la Universidad de Harvard, ganó el Ig Nobel de Física por su estudio sobre como se arrugan las sábanas. La lista de todos los premios de este año aquí, y los de años anteriores aquí.
Vía Crazy Japan!
viernes, 5 de octubre de 2007
Ungenio González
Publicadas por L a la/s 21:34
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
La verdad es que conociendo el trabajo un poco, y sabiendo que las sabanas son parte importante de los modelos fisicos utiles, no como parte de la ropa de cama sino como representacion de interfaces entre dos medios o como ejemplo bidimensional sobre el cual construir para tres dimensiones. o simplemente porque es la manera de decir que el objeto en cuestion es mucho mas largo y ancho que grueso, me puse pensar cual de los otros premios que suenan tan ridiculos puedan ser inmerecidos, solo porque desconocemos la motivacion de fondo real o porque el investigador en cuestion intento usar una analogia poco feliz.
Yo creo que hacer notar aspectos de los estudios que suenan graciosos no le resta valor a lasinvestigaciones. Es cierto que la masa tiende a calificar este tipo de estudios como ridículos, probablemente como un forma de nivelación: los científicos, esos semi dioses que creen saberlo todo, también pierden el tiempo en estupideces sin importancia. Este post apuntaba más bien a lo primero. Como se preguntaba Frank Zappa, ¿acaso el humor y la música tienen que ser excluyentes?
Excelente!!
Hace poco candidateamos a uno de los miembros del "Instituto" al premio al innovador del año.
Sería genial hacer el anticoncurso al Menos innovador del año.
Podria salir p.e. la señora Juanita, aquella que todos los dias del año hace exactamente lo mismo. Al más fiel. Al mas aburrido, etc.
Me gustó!!!!
Publicar un comentario