jueves, 4 de octubre de 2007

La Familia López


El ministro Carlos Cerda, que lleva la causa por malversación de fondos pública conocida popularmente como el caso Riggs, ordenó hoy la detención de Augusto, Inés Lucía, Marco Antonio, Jacqueline y María Verónica Pinochet Hiriart, es decir los cinco hijos de Augusto José Ramón, y también de su viuda, Lucía Hiriart, y de otras 17 personas presuntamente responsables. Entre esas otras personas está el ex albacea Oscar Aitken, la ex secretaria privada Mónica Ananías, y los generales en retiro Jorge Ballerino y Guillermo Garín.

"Hay presunciones fundadas en el sentido que a esas personas que son parientes de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, que en paz descanse, han debido participar en ese delito", dijo el ministro respecto a la malversación de fondos.

La lista completa de detenidos en La Tercera, y la noticia también en El Mercurio y Reuters.

(*) La foto es de La Tercera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhh!!!
Me los imagino en la cárcel de San Joaquín, escogiendo la cama de arriba del camarote pa dejarle la de abajo a la vieja, sin poder pegar pestaña toda la noche, oyendo ruidos, insultos, amenazas, asqueados y cagados de miedo. Hay uno que se debe estar revolcando...en su tumba...

Anónimo dijo...

un descerebrado me decia: "oye!, si ! ok, se robaron plata. Pero el viejo ya se murió! Para que hacer este show y denigrar a la familia y todo eso, es pura pica."

lo miré y le dije: "por weones como vo es que la democracia no sirve"

L dijo...

A mi me da verguenza esa estrategia, y no sólo de los pinochetistas si no de muchísima gente, de decir "esto es una persecución política" y jamás referirse al fondo del asunto. Las leyes estan diseñadas lo suficientemente ambiguas como para permitir que en los fallos se cuelen presiones políticas, así que no niego que existan fallos de ese tipo, pero de ahí desconocer todos los antecedentes recopilados por el juez Cerda y negar que hubo fraude al fisco y que muchas, si no todas esas personas, son beneficiarios y complices del fraude .. hay que ser o muy ciego o muy tonto o muy descarado. Ninguna de las tres opciones habña muy bien de quienes usan esa estrategia.