martes, 25 de septiembre de 2007

Después de mi, el caos

Don Francisco, en una charla con estudiantes de la Universidad del Desarrollo, opinó que "Este país no tiene una política adecuada con respecto a la televisión. La televisión en este momento no respeta ningún reglamento. Nuestra legislación permite entregarle medios a cualquiera y creo que es un grave error".

Tal vez Don Francisco se refería a Sebastián Piñera, dueño del canal Chilevisión, o a Ricardo Claro, dueño del canal Mega, pero esos no son cualquiera. Cualquiera es realmente cualquiera, y no me queda claro que eso sería una error. También dice "Hoy hay 1.000 señales en televisión. ¿Tiene algún sentido eso? No. El que pueda ofrecer algo distinto a quedar". A mi me parece, con todo respeto, que Don Francisco es periódico de ayer. Técnicamente, hoy cualquiera puede transmitir televisión o radio por Internet. Qué aún no sea un fenómeno masivo es sólo cuestión de paradigma (parafraseando a Khun) y eso, a su vez, es sólo cuestión de tiempo.

El verdadero problema estará en encontrar y elegir que canales queremos recibir (si me permiten usar ese viejo término, canal). Cuando tengamos un sistema que nos permita elegir entre millones de fuentes de contenido (video, audio, texto, y combinaciones interactivas de esos y otros medios aún por inventar) puede que ocurra el cambio de paradigma. Por mientras, siempre podemos transmitir por Operator11, Ubroadcast, Blogtalkradio, o nuestra querida Noesradio.cl

(*) Vía El Mercurio

No hay comentarios.: